martes, 11 de junio de 2013

Hemos leido en bioética...Acceso a información jurídico-bioética en la Red



El Observatori de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona ha elaborado un documento sobre el acceso responsable  a información jurídico-bioética en la red. Es un documento breve en el hacen hincapié sobre los problemas que plantea la búsqueda de información fiable desde el punto de vista jurídico-ético al realizar investigación o informes.

Todos aquellos que formamos parte de Comités de ética en los que elaboramos informes, conocemos la dificultad de encontrar cual es la legislación vigente sobre el tema que nos ocupe. En muchas ocasiones se tiene la tentación de obtener esa información a través de páginas de resúmenes que no siempre están actualizadas o contienen versiones de las diferentes leyes sin las últimas modificaciones o enmiendas.

En el citado documento se exponen una serie de recomendaciones para utilizar la información disponible de forma correcta y aportan además una serie de fuentes de reconocido prestigio de países latinoamericanos.

En resumen, un interesante documento sobre un tema poco estudiado pero que nos afecta a todos los que nos dedicamos a trabajar por la bioética de manera un poco más intensiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario