domingo, 29 de junio de 2014

Ética y medio ambiente

"Tras ver hace unos días la película "The East" en el cine forum que hicimos en el Grupo de Investigación en Bioética de la Universidad de valencia (GIBUV) me siento especialmente sensible al trato que damos a la naturaleza, a la falta de ética en la investigación médica, en el problema de los residuos etc. 

He leído este artículo que os recomiendo en El País semanal. En él se menciona a otro de los pioneros en la bioética Joseph Fletcher del que os aporto información de wikipedia simplemente para situarnos. También recomienda la lectura de un manifiesto del que os adjunto el enlace.

En fin ya que somos seres humanos pensantes practiquemos y pensemos... Esto también es bioética".

Vicenta Alborch

Un silencioso genocidio en marcha

Me pregunto qué nos da tanto miedo de nuestra cercanía con los simios. Quizá nos asuste enfrentarnos a nuestra animalidad

 22 JUN 2014 -http://elpais.com/elpais/2014/06/20/eps/1403289154_727748.html



Manifiesto sobre los simios:

http://chesusyuste.wordpress.com/2014/06/08/manifiesto-reconozcamos-a-los-grandes-simios-como-personas-no-humanas/

 

 Biografia Joseph Fletcher


De Wikipedia, la enciclopedia libre

Joseph Francis Fletcher (10 de abril de 1905, Newark, Nueva Jersey - el 28 de octubre de 1991, Charlottesville, Virginia ) [ 1 ] fue un profesor estadounidense que fundó la teoría de la ética situacional en la década de 1960, y fue un pionero en el campo de la bioética . Fletcher era un académico líder involucrado en los temas de aborto , el infanticidio , la eutanasia , la eugenesia y la clonación . Fue ordenado como Episcopal sacerdote, que más tarde se identificó como un ateo . cita requerida ]
Fletcher fue profesor prolífico, la enseñanza, la participación en los simposios, y completar diez libros y cientos de artículos, reseñas de libros y traducciones.
Enseñó Ética Cristiana en Episcopal Divinity School , Cambridge, Massachusetts , y en la Harvard Divinity School 1944-1970. Fue el primer profesor de ética médica en laUniversidad de Virginia y co-fundador de la Programa de Biología y Sociedad allí. Se retiró de la enseñanza en 1977.
En 1974, la Asociación Humanista Americana lo nombró Humanista del Año. Fue uno de los firmantes del Manifiesto Humanista . [ 2 ]
Se desempeñó como presidente de la Sociedad de la Eutanasia de América (más tarde llamado la Sociedad para el Derecho a Morir) 1974-1976. Él era también un miembro de la Sociedad de Eugenesia Americana y la Asociación para la esterilización voluntaria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario