sábado, 21 de abril de 2018

Radio Gaga: un programa cargado de ética


Un programa rebosante de HUMANIDAD, así, con palabras mayúsculas. Maravilloso porque han conseguido que conozcamos personas excepcionales, como las que vemos en nuestras consultas pero que, por desgracia, no podemos escuchar con calma. Mujeres y hombres que viven en situaciones muy difíciles y aun así salen adelante, con ayudas o sin ellas.

Se trata de hacer un programa de radio desde una furgoneta conviviendo 2 días en ámbitos peculiares como: una residencia de enfermos mentales, un centro de acogida de inmigrantes “sin papeles”, un centro de rehabilitación de lesionados medulares, una residencia donde conviven personas ancianas y jóvenes estudiantes, el barrio de las 3000 viviendas en Sevilla, un pueblo que va quedándose sin habitantes, Benidorm, un instituto de trastornos de alimentación.

Historias de vida sobrecogedoras que nos cuentan sus protagonistas, todas ellas con rayos de esperanza por la fuerza de la solidaridad y de la generosidad. Con humor, con música, con un máximo respeto y cariño.

¡Qué forma más encantadora de mostrarnos cómo podemos hacer un mundo mejor lleno de valores con la solidaridad, la comprensión y el reconocimiento del otro!




Entrada elaborada por: Vicenta Alborch Bataller

1 comentario:

  1. Un programa de radio muy interesante. Me ha despertado emociones , y creo que nos hace darnos cuenta de la otra realidad fuera de las consultas, fuera de nuestra vida diaria, lo que en el día a día no es visible para la mayoría de las personas, seamos o no del ámbito de la medicina.
    Gracias .

    ResponderEliminar