jueves, 21 de enero de 2016

Recomendación cine con compromiso ético



Hace unos días fui a ver “Sufragistas” la película que actualmente está en la cartelera de varios cines de Valencia. Os la recomiendo mucho, ¡mucho! ¡Cuánto hemos ganado y cuánto queda por hacer! ¡Cuántas mujeres han dado su vida por igualar sus derechos a los de los hombres, para beneficio de las demás mujeres y también de los hombres! Porque, como dice Rosa Montero en su magnífico artículo de El País Semanal del 17 de enero -que por supuesto también os recomiendo-:

Sufragistas”, en fin, me ha hecho no ya saber, porque lo sabía, sino sentir en lo más profundo de mi cerebro y de mi corazón lo terrible de esta lucha. Y también me ha permitido recordar la heroicidad callada de tantísimas mujeres que, a lo largo de los dos últimos siglos (y apoyadas por unos cuantos hombres), lo han dado todo, incluyendo la vida, por la libertad. Por nuestra libertad, lectora, la tuya y la mía. Y por la libertad subsidiaria de los varones, porque los verdugos también están condenados a un destino miserable.



Vicenta Alborch Bataller





No hay comentarios:

Publicar un comentario