viernes, 16 de enero de 2015

Financiación de medicamentos por la sanidad pública española: ¿Un problema nuevo?

Uno de los temas recurrentes de la bioética en Atención Primaria es el uso racional de medicamentos, ya que nos vemos continuamente sometidos a presiones desde múltiples frentes. La administración nos presiona para no recetar ciertos medicamentos que ellos mismos han aprobado, los laboratorios intentan influir con sus múltiples y diferentes actividades promocionales y los pacientes nos "solicitan" que les prescribamos ciertos fámacos que "han oido que son muy buenos para lo que ellos tienen"

En este sentido y a modo de reflexión me gustaría compartir con vosotros este artículo relacionado con un tema tan de moda en estos momentos y que aporta unas reflexiones interesantes.



1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo de un tema muy actual por los nuevos fármacos de la hepatitis C.
    Para animar el debate os adjunto el enlace de un articulo de la FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública) que habla de los conflictos de intereses de los expertos en este tema. http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/manifiestos/952-hepatitis-c-un-comite-sesgado-y-plagado-de-conflictos-de-interes.
    También os informo de que el día 4 de febrero a las 19 horas hay una sesión sobre "Hepatitis C. Nuevos medicamentos" en el salón de grados de la facultad de Medicina de Valencia.

    ResponderEliminar