miércoles, 12 de diciembre de 2012

Guias de ética Fundación Ciencias de la Salud

 No existen en bioética demasiadas guias clínicas, y menos aun con un enfoque eminentemente practico, basadas en casos clínicos del día a día.
Publicamos a continuación el enlace y la decalaración de intenciones de los diversos autores convocados por la Fundación Ciencias de la Salud que en los últimos años han ido elaborando una serie de guias centradas en el enfoque practico de la bioética sobre diversos temas. Salvo la última el resto son de acceso gratuito desde la red

Guías de ética en la práctica médica

"En medicina existen guías de "buena práctica clínica", que indican al profesional cómo proceder técnicamente ante situaciones clínicas concretas y guías de "buena práctica profesional" que abordan aspectos jurídicos y éticos a aplicar en algunas situaciones, pero que suelen tener carácter excesivamente abstracto. No existen sin embargo documentos de apoyo al clínico ante situaciones que puedan agrupar aspectos clínicos, jurídicos, éticos y deontológicos y para los que la sociedad demanda al clínico un servicio para el que puede sentirse poco preparado. El objetivo de esta línea editorial de la Fundación de Ciencias de la Salud es la elaboración de una serie de guías de ética en la práctica médica que ayuden al profesional sanitario en la mejora de la resolución este tipo de conflictos."



1 comentario:

  1. Ya disponemos de una nueva guía, la sexta de la colección, de pleno interés para los médicos de familia, lleva por título "Retos éticos en Atención primaria", se puede solicitar de forma gratuita en la Fundación de Ciencias de la Salud, y cuando se agote, estará disponible, como las anteriores en su web.

    ResponderEliminar