lunes, 6 de abril de 2015

Mas reflexiones sobre la muerte. Exit International

Después de las últimas entradas del blog sobre el momento de la muerte y la visión de conocidos autores sobre el momento del tránsito, os propongo un ejercicio de reflexión.

Supongo que muchos conoceréis la asociación "Exit International" y su labor en diferentes países en pro del suicidio asistido. Para conocer parte de su trabajo os recomiendo el documental "Exit... una salida" del cual os dejo el enlace por si no lo conocéis, ya que aunque antiguo no deja de ser interesante.

Tras el documental os recomiendo que os detengáis en su página web. Y aquí es donde viene el ejercicio de reflexión. Encontramos en ella múltiples e interesantes reflexiones, pero lo que más chocante resulta desde nuestro país y su legislación, es la sección de tienda, en la que encontramos libros y material que nos orientan sobre como suicidarnos. Os recomiendo revisar la página y esperamos vuestras reflexiones en el blog.

3 comentarios:

  1. Impresionante la visita a la página de Exit Internacional. Por más que hayamos hablado mil veces sobre el tema y tengamos racionalmente asumidas las implicaciones del ejercicio pleno de nuestra autonomía, ver expuestos y a la venta de una forma tan "normalizada" los productos que nos permitirían llevarlo a cabo, produce una sensación al menos de inquietud. Aún cuando acompañeros a morir no podemos evitar nuestra completa ignorancia sobre la muerte. Epicuro nos decía que saber que si esta la muerte no estamos nosotros y que si estamos nosotros no está la muerte, debía de tranquilizarnos y ayudarnos a erradicar el miedo a la muerte... pero lo hace?

    ResponderEliminar
  2. Jesús García Ruiz-Rozas20 de abril de 2015, 22:02

    En la última reunión de nuestro grupo de trabajo se planteo la duda sobre si existirían limitaciones para la compra según el país de residencia pero tras realizar una gestión de prueba no hemos encontrado ningún tipo de limitación para la compra y el envío a España

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de esta entrada sobre Exit International con información de cómo conseguir poner fin a la vida de uno mismo cuando ya no quiere seguir viviendo, os recomiendo la película "La fiesta de despedida". Como dice su cartel es una comedia ingeniosa y conmovedora, trata sobre el amor, la amistad y el saber cuándo decir adiós. Está en las carteleras y podéis aprovechar "la fiesta del cine" para verla a un módico precio.

    ResponderEliminar